Wednesday, February 17, 2010

Moda en 1980

De vuelta a la moda de 1980
Muchos se preguntarán por qué la moda es cíclica. La verdad es que la moda del pasado es tan extraordinaria que la queremos de vuelta, y la moda de 1980 no es la excepción a esta regla. Hoy, la moda de 1980 parece ser una influencia importante para los diseñadores actuales.

Con respecto a la moda femenina, los 80 trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado. Las mujeres solían esconder bien su ropa interior porque cualquier tirante o parte de una tela que estuviera a la vista era considerado un signo de desorden. Por esto, la moda de 1980 fue sinónimo de liberación de las mujeres para expresar su sexualidad. Esta tendencia acarreó cambios importantes en la moda. Gracias a esta, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.

Hoy, sin embargo, la influencia de esta tendencia es enorme. Las remeras y medias de encaje fueron hits de la moda de 1980 y hoy todavía podemos verlas en las vidrieras de cualquier tienda de ropa. Además, otras tendencias de la moda de 1980 reaparecieron, como los pantalones apretados y las hombreras amplias.

Pero no solo los diseños de ropa de la moda de 1980 están de moda nuevamente. La moda de peinados de los 80 está teniendo gran influencia en la actualidad. Peinados voluminosos y exóticos en las mujeres y los hombres pueden verse de nuevo en Hollywood y en las calles. Sin embargo, no se ve tanto el gel ni mucha sofisticación en esta área, sólo la influencia del estilo de moda de 1980.



No comments:

Post a Comment